Seguramente, si en tu empresa os estáis planteando organizar un evento corporativo que os dé visibilidad, presencia y atraiga a nuevos clientes, es posible que, mirando el calendario, no tengáis muy claro cuál es la mejor época para tu evento corporativo.
Aquí te vamos a contar las claves de cada estación con el fin de que puedas encontrar la fecha idónea para organizar un evento corporativo.
Verano
El verano tiene, como todas las estaciones, pros y contras para albergar tu evento corporativo. Por un lado, es estupenda para organizar un evento empresarial relajado y al aire libre, bien por la mañana, hasta la hora de comer, o bien por la tarde noche. Una cena de cóctel, por ejemplo, sería ideal para una fiesta de aniversario de empresa o un lanzamiento. El sol se pone tarde y tus invitados podrán disfrutar al aire libre de las estrellas y, quizá, de una música animada que les permita relacionarse entre ellos. Si te interesa organizar tu evento corporativo en verano, echa un vistazo a nuestros jardines.
Otoño
El otoño puede ser una buena época para organizar congresos y jornadas de formación para tus empleados. ¿Por qué? Bueno, piensa que en otoño empieza el curso y todos venimos con las pilas cargadas de las vacaciones de verano. Las salas cerradas o salones son un buen lugar para albergar un evento así, donde podrás desde proyectar presentaciones hasta organizar grupos de trabajo. Además, en un evento de estas características, es muy adecuado incluir un catering de media mañana para reponer energía.
Invierno
Los eventos empresariales por excelencia del invierno son las cenas de empresa. Pero, quizá, este año quieras hacer algo diferente. ¿Se te ha ocurrido que podrías aprovechar la ocasión para invitar no solo a tus empleados, sino también a clientes? Quizá tenga forma de cena, de merienda de chocolate con churros o de fin de semana de actividades en nuestras instalaciones. Hay muchas ideas originales para planificar eventos y nosotros las conocemos.
Primavera
Dentro de la planificación de eventos, la primavera puede ser una gran protagonista. Si el clima lo permite, es la estación ideal para organizar una actividad de teambuilding al aire libre. No hace excesivo calor y la temperatura es agradable, así que es el momento de organizar un evento en el que tus empleados puedan conocerse mejor, divertirse un poco, moverse y también motivarlos a mejorar la facturación de este año. Piensa que la primavera ejerce una fuerza invisible sobre nosotros que nos hace estar más activos y creativos que en otras épocas. Aprovecha todo su potencial y organiza una actividad de teambuilding con nosotros.
Como ves, cada época del año puede acoger al evento corporativo de tu empresa, pero sí es importante saber qué tipo de evento quieres organizar, de forma que no dejes la fecha de tu evento a la improvisación, sino que, de verdad, aciertes y consigas tus objetivos empresariales con tu evento corporativo.