¿Sabes cuál es el mejor evento para tu empresa? Los eventos corporativos pueden marcar un antes y un después en la trayectoria de tu negocio. Pero no todos son iguales ni sirven para lo mismo. Vamos a ver los eventos que podrían encajar en tu empresa según tus necesidades de negocio.

Lo primero es preguntarte a ti mismo qué quieres conseguir al organizar un evento. ¿Para qué hacer este evento? ¿Quiénes van a ser los invitados? ¿Cuál es el objetivo: vender más, ganar prestigio o lanzar un producto o servicio?

Como ves, respondiendo a estas preguntas, podremos tener más claro cuál es el mejor evento para tu empresa. Vamos a responderlas juntos y a mostrarte qué tipo de evento corporativo podría ser el ideal para que aproveches tus recursos al máximo.

 

Eventos de lanzamiento/ventas

Si tu propósito es lanzar un nuevo servicio o producto, así como aumentar tus ventas, está claro que lo que necesitas es reunir a todos los clientes o potenciales clientes posibles y deslumbrarlos. Puedes hacerlo al estilo clásico, montando una sala con sillas y un escenario o ser más creativo. Por ejemplo, si tu producto es comestible, ¿qué tal una cata a ciegas? Y si se trata de un servicio, quizá podrías hacer una demostración. Las agencias de eventos hoy en día tienen muchas ideas y seguro que puedes encontrar un modo original de deslumbrar a tus invitados.

Eventos de imagen corporativa

Para clientes

Si, por el contrario, tu objetivo no es necesariamente ofertar sino conseguir más reconocimiento o atención de la prensa, lo que necesitas es un evento corporativo que defina en sí mismo los valores de tu empresa, de modo que se identifique con facilidad. Puedes orientarlo hacia tu público habitual, para premiarlo, o uno en el que te quieras introducir. No olvidemos que un evento, al final, es una inversión para conseguir algo a cambio, por lo que, aunque en este caso no estés presentando un producto, sí estás ofreciendo de forma gratuita un espacio y unos recursos, así que tienes que aprovechar la ocasión para generar una impronta en tus invitados. Con un evento así, seguro que tu imagen corporativa gana puntos entre tus clientes. Una ocasión estupenda para un evento como este es un aniversario o una gala benéfica.

Para empleados

Organizar un evento para tus propios empleados puede ser muy beneficioso. Por un lado, los estás premiando, por ejemplo, con un día diferente o, incluso, con un fin de semana tranquilo, y por otro, será la ocasión perfecta para formarlos o crear vínculos entre ellos. Estos eventos son más típicos de la Navidad, pero la primavera puede ser también un momento ideal para disfrutar de actividades de teambuilding al aire libre.

Este sería el resumen, seguro que ahora tienes más claro qué evento necesitas, pero si no sabes cómo organizar tu evento corporativo en Madrid, no te preocupes, contacta con nosotros o explora nuestros servicios para que podamos organizar juntos el evento que te lleve a lo más alto.