Tienes entre manos algo nuevo que ofrecer al mercado, pero seguramente te dé miedo que la novedad no cause el impacto deseado. Si tu cartera de clientes todavía no es muy amplia, sin duda, te falta un plan para que las personas que sabes que necesitan lo que ofreces te escuchen. Para eso sirven las estrategias, para lograr un gran lanzamiento de tu nuevo producto o servicio que queremos contarte hoy.

Vas a necesitar combinar estrategias de marketing online y offline para que, de verdad, tu público se amplíe y consigas un plan de lanzamiento que funcione.

 

Redes sociales

Si no tienes un perfil social en las redes más comerciales –como Instagram y Facebook para muchos sectores–, necesitas uno ya. En esas redes, tienes que incluir contenido interesante sobre tu sector, que no sea directamente tu producto, pero que sí que esté muy vinculado a lo que tú ofreces. Imaginemos que vendes cursos de cocina; en ese caso, tus redes sociales tienen que hablar de recetas, cocineros, dieta saludable, los prejuicios de la comida rápida, alimentos relacionados con la belleza, etc., de forma que tus seguidores reciban información relevante de tu mano, así confiarán en ti y te tendrán como un referente. En un lanzamiento, las redes sociales tienen un papel muy importante: es un buen sitio para insinuar que tienes algo nuevo que mostrar y causar mucha expectación. Además, en las redes, los usuarios pueden hablar de tu marca y, lo que es mejor, compartir imágenes sobre tus productos o servicios a sus contactos. Y cuando hagas un evento offline de lanzamiento, podrán posar junto a un photocall con tu marca y subirlo. Recuerda, además, que puedes utilizar la opción de publicidad de las redes y segmentar al público que quieres que conozca tus productos o servicios.

 

Sorteo

Los sorteos sirven tanto para validar el interés que puede existir sobre un producto o servicio como para lanzarlo, pero te recomendamos que no lo sortees en redes hasta que no hayas dado el paso anterior de generar expectación en tu público sobre tu novedad. El sorteo también se puede anunciar en redes pero llevarlo a cabo en un evento. Lo positivo de esto es que un sorteo gratuito de cualquier cosa llama la atención de mucha gente, por lo que podrás tener muchas solicitudes para asistir a tu evento de lanzamiento y esto te servirá para seleccionar a tus invitados y garantizar que los más adecuados por su perfil acaben asistiendo.

 

Email marketing

Si acostumbras a tus subscritores a recibir contenido interesante y de calidad, seguro que estarán siempre deseando que llegue el próximo email desde tu marca. Eso se consigue como con las redes sociales, potenciando el problema que solucione tu producto o servicio, hablando de lo que le preocupe a tu público. Por eso, si tienes a tus subscriptores con ganas de más, no percibirán como publicidad la solución a sus problemas que viene de tu mano, más bien la recibirán como una tabla de salvación.

Evento exclusivo de lanzamiento

En un evento de lanzamiento, se culmina normalmente un lanzamiento por los medios ya mencionados. Recuerda que un lanzamiento debe durar un par de semanas, así tus clientes potenciales estarán intrigados y predispuestos a saber de qué se trata, qué tienes para ellos. Los eventos son muy útiles para presentar productos porque los asistentes, que debes haber seleccionado previamente para que sean los más adecuados, podrán probar, tocar, saborear y apreciar el producto que lanzas. En este evento, no olvides llevar a cabo un sorteo para que la gente tenga aún más ganas de llevarse uno a casa y no escatimes en detalles como merchandising (regalos con tu logo o divertidos asociados a tu marca) o un photocall para que todos puedan decir que estuvieron allí.

Si tienes que lanzar un producto y quieres organizar un evento en Madrid, echa un vistazo a nuestros espacios: seguro que podemos ayudarte a que más gente conozca tu marca.