¿Sabes lo que es el «team building»? Suena raro, pero es algo que existe desde 1920 y que sirve para que tus empleados fortalezcan sus relaciones y sean más resolutivos en sus tareas, pero, ojo, el team building no es solo trabajo. Los beneficios del team building son reconocidos por empresarios y psicólogos de diferentes partes del mundo. Donde está más asentado es en Estados Unidos, pero ahora cada vez es más conocido en España.

 

¿En qué consiste el team building?

El concepto de team building se esconde detrás de muchas actividades. Puede ser un escaperoom, una gymkana, una búsqueda del tesoro o un paintball. ¿Qué tienen todas en común? Que son actividades que se desarrollan en grupo y consisten siempre en que los participantes muestren lo siguiente:

  • Su capacidad de escucha
  • Su liderazgo o capacidad de acatar órdenes
  • Iniciativa y estrategia
  • Su role en el grupo
  • Sus habilidades y personalidad

 

Los beneficios del team building

  1. Como verás, si eres el responsable de un equipo humano, el team building te servirá para conocer mejor cómo se comportan de forma innata tus compañeros y también saber qué roles se han fijado ya entre ellos. Habrá uno que será el líder; otro que intentará proponer estrategias, pero no será escuchado y lo asumirá; otro que querrá demostrar todo lo listo que es; otro miembro se dedicará a seguir las pautas del líder; otro estará menos implicado… ¿te suena? En realidad, se mostrarán tal cómo son, sobre todo porque estas actividades siempre se realizan en un entorno relajado y divertido que hará que los trabajadores se olviden de que estás entre ellos u observándolos.
  2. Todo lo que aprendas de ellos con estas actividades será útil para después aplicarlo al trabajo en equipo de tu empresa; pero, además, puede que estas actividades de team building también les haga descubrir a los participantes facetas de los otros que no conocían, por ejemplo, habilidades especiales, como hacer operaciones matemáticas con rapidez, o conocimientos que nadie esperaba que tuviese, y eso será positivo en el ambiente de trabajo, ya que quizá los miembros menos reconocidos por los demás, por ser quizá más introvertidos, sean más valorados.
  3. Estas actividades de team building también desarrollan la capacidad de trabajo en equipo, la resolución de conflictos entre compañeros, la negociación y, en definitiva, la productividad, porque entre todos deben llegar a un objetivo en común, igual que en el ámbito laboral.

Si quieres hacer una actividad chula de team building en Madrid, ya sea en verano o en invierno, en interior o en exterior, consulta con nosotros las opciones que ofrecemos. Además, gracias a nuestro hotel y nuestra cocina podréis quedaros a descansar y realizar más de una actividad. ¡Os esperamos!